domingo, 31 de marzo de 2013

 Títeres de papel y de calcetín

Una nueva actividad divertida para realizar con niños y para niños.

Se trata de crear títeres con un calcetín o bien echos de papel son muy fáciles de hacer, para realizar la del calcetín se necesita un trocito de cartulina roja que simbolice la boca para pegarla he utilizado una pistola de silicona los ojos y la nariz los he hecho con un poco de algodón dándole forma, también le he añadido unos dientes para que quede más divertido a continuación os pongo la imagen:

Los títeres de papel es mucho más fácil tan solo se tiene que dibujar lo que desees en una cartulina pintarla o bien decorandola con goma eva y después de este proceso se engancha en una bolsa de papel que puede ser la bolsa del baguette. y ya tienes listo el títere.

Yo he dibujado a uno de los 3 cerditos ya que lo haciamos en grupo y decidimos hacer el cuento de los 3 cerditos y cada una dibujaba a cada personaje:





se dibuja dos veces porque se engancha uno por detrás y uno por delante. 

Así que mi cerdito por un lado esta feliz cuando juega con sus hermanos o bien cuando esta construyendo su casa y el otro lado tiene cara de asustado cuando el lobo sopla su casa y se la lleva el viento. 


Es una manualidad muy divertida y entretenida os recomiendo  que la hagaís con vuestros hijos, sobrinos, primos porque pasareis un buen rato y se puede volver a repetir el juego millones de veces y se pueden utilizar para explicar un cuento antes de que el niño se vaya a dormir!! 

=) 


Porta lápices echos con botellas de plástico

Una nueva manualidad muy sencilla de hacerla, con una botella de plástico, diferentes materiales como papel pinocho, papel de water, lana, goma eva.... 
Puedes hacer tu propio porta lápices de diferentes maneras y formas como se puede observar en la foto 






=)

miércoles, 6 de marzo de 2013

viernes, 1 de marzo de 2013

Mariquitas de piedra

Otra actividad que hemos realizado al largo del curso, es esta que os presento a continuación.


Con una piedra de tamaño grande y ovalada que se pueden conseguir en cualquier parte, realizaremos una mariquita que nos puede servir de pisapapeles. 


Lo primero que hacemos es pintar la piedra de negro y dejaremos que se seque mientras, esta se seca en una cartulina roja dibujaremos un circulo que sea un poquito mas grande que la piedra la recortamos y con un rotulador negro haremos puntitos negros que es lo que tienen las mariquitas en sus alas. También dibujaremos unos ojos, una boca y si queréis hacerla más bonita le podéis hacer un lazo. 

Una vez la piedra este seca engancharemos las alas, los ojos, la boca y el lazo se puede pegar con cola blanca que engancha rápidamente y es fácil. como resultado tendríamos esta mariquita: 
Y a continuación una foto donde veréis diferentes mariquitas hechas de diferentes compañeros de clase. 

Aquí podemos observar diferentes maneras de hacer una mariquita cada uno a su gusto. 




=)